VTS club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XU10J4RS en 205 GTI

+2
**NACHIN**
nachogo
6 participantes

Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Lun Mayo 27, 2013 6:35 pm

hola a todos les cuento que llego de la mano de Ocean11 intercambiamos un par de pm en enfierrados y me invito a participar de este selecto club Laughing tengo un 205 GTI con swap de Xsara VTS mas precisamente un XU10J4RS de 167HP y programable FuelTech, el motor lo compre a un amigo en execelente estado algo asi como con 50k reales, la verdad es que me costo mucho sacrificio pero hoy que esta funcionando puedo asegurar que valio la pena, anteriormente tenia un 1.9 8v tambien con Fueltech , tapa levemente mejorada en choques, leva balestrini y escape inox 4-2-1 que entregaba 150hp en el dynojet de Crespo, esto sumado a una caja de CTI 1,6 mas corta que la original del GTI 1.9 hacia que el auto se mueva muy agilmente, que paso ? queria mas potencia desde una base mas moderna y con mayor potencial, haciendo numeros y endeudandome un poco compre el RFS y al poco tiempo vendi el 1.9 8v, objetivamente hablando son 2 mundos diferentes este motor std entrega mas nervio desde abajo, intermedia y arriba, es otra cosa, con consumos mucho mas logicos en el orden de los 13L cada 100km en recorrido mixto, aun falta afinarlo un poco en baja, el auto lo armo un amigo con amplia experiencia e involucrado en el 1/4 segun el es un auto de la 5 que esta en orden de los 14.20 el 1/4 de milla cifra nada despreciable si hablamos de un motor std en un 205 GTi y arriba se pone 220 de tablero a casi 7mil rpm tener en cuenta que esta con la caja corta reales son 217km/h con la caja original a 7mil en 5ta esta en el orden de los 238km/h reales lo cual nunca probe pero por tabla marca esos numeros, la idea es usarlo un tiempo hasta lograr una confiabilidad optima y mas adelante tengo pensado ponerle unos cuerpos de ZX10 que tengo guardados con un leve retoque en las levas para que valga la pena, en fin sin mas les dejo algunas fotos:

http://www.flickr.com/photos/nachogo74/

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por **NACHIN** Lun Mayo 27, 2013 7:19 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO




Q BUEN 205 POR DIOS ENCIMA ESTA IMPECABLE DEBE VOLAR

FELICITACIONES DEBE TENER TERRIBLE LABURO ENCIMA
!
**NACHIN**
**NACHIN**
Che Pibe Taller
Che Pibe Taller

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Lun Mayo 27, 2013 7:38 pm

gracias Nacho, el auto tiene 100k reales, pero tiene unos cuantos detalles de chapa y pintura varios, la idea es pintarlo completo mas adelante y dejarlo como tiene que quedar, en cuanto al laburo que tiene es importante, para anclar bien el motor tuve que traerle todas las patas gr.N de UK y quedo perfecto lo que si transmite mas vibraciones al habitaculo, luego en suspensiones tiene amortiguadores regulables con un diagrama hecho por pablo minardi bastante violento, corrector de comba y avance delante y detras tiene barras de torsion y estabilizadora en 23mm contra los 18mm originales y mejoro muchisimo pero aun me falta hacer la modificacion para corregir comba y convergencia detras lo cual es elemental para darle una alineacion optima para girar en el circuito, en el interior lo que hice fue cambiarle la butaca de conductor por una recaro que me da un ctro de gravedad mas bajo sumado a un volante extraible le da una posicion de manejo casi perfecta, aun falta mucho por hacer pero de a poco va quedando...

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por Ocean Mar Mayo 28, 2013 8:46 am

esta excelente!! un proyecto buenisimo y seguramente con los mejores resultados!
Ocean
Ocean
Admin

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 40
Localización : Santos Lugares

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por **NACHIN** Mar Mayo 28, 2013 9:44 am

cuando me firmaste en enfie q tenias ese coche no me lo imaginaba tan prolijo , se lo ve muy lindo de chapa todo las butaquitas , todos los detalles , una vez me quede con lav ena de un 205 gti no pude comprarlo


felicitaciones me gustaria verlo personalmente
**NACHIN**
**NACHIN**
Che Pibe Taller
Che Pibe Taller

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por gol_gti1993 Mar Mayo 28, 2013 10:04 am

muy lindo proyecto, sin dudas si ya el 205 gti aceleraba lindo esto debe ser una locuraaaa,

gol_gti1993
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Mar Mayo 28, 2013 1:46 pm

Gracias a todos, si es un proyecto interesante y complicado en algun punto mas cuando en argentina no hay desarrollo y amplio conocimiento para Peugeot-Citroen, conozco algunos casos de gente que coloco tapa 16v en alguos gti`s pero no conozco uno solo que haya quedado bien, cuando me surgio la posibilidad de acceder al RS ni lo dude por que sabia que otra posibilidad y opcion de acceder a un motor de estos era practicamente nula, acelera lindo mas aun con esta caja que es mucho mas corta que la original, si bien es confiable aun esta todo en observacion por que ya me paso que rompi la poly v y se metio dentro de la distribucion e hizo un desastre como resultado doble todas las valvulas y se rajaron un par de guias, de manera que hicimos la tapa a nueva, valvulas, retenes, guias etc y quedo perfecto, luego al tiempito empezo fumar pensamos que se habria jodido algun reten pero era raro por que la tapa estaba nueva y vimos que la perdida era en el cilindro 1 desarmamos y vimos que se habia jodido un aro rasca aceite tal vez producto de qu el motor estuvo parado mucho tiempo cambiamos armamos y por ahora todo perfecto...

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por jooze Mar Mayo 28, 2013 5:49 pm

Uff que lindo está ese 205 GTI papaaa!

Cuanto pesa el 205?
jooze
jooze
Admin

Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 33
Localización : Ezeiza, Buenos Aires

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Mar Mayo 28, 2013 7:27 pm

jooze escribió:Uff que lindo está ese 205 GTI papaaa!

Cuanto pesa el 205?

Gracias, mira el GTI con el XU10J4RS debe estar en torno a los 950kg ya que es block de fundicion contra el de aluminio originario del 1.9 8v, para redondear con este motor tengo unos 50kg adicionales, yo le saque la rueda de auxilio para reducir peso y el aire acondicionado para poder desplazar el radiador hacia abajo y adelante y de paso hacer uno mas cojudo que refrigere mejor de hecho el auto nunca supera los 80º y coloque la bateria en el baul para descargarle unos kilitos a la trompa, estimo que en potencia debe estar superando los 170hp ya que esta con programable FT sumado a un peso entorno a 950kg y la caja cortita hace que se mueva muy agilmente, para que te des una idea a un williams con 163hp reales lo saca a pasaear de todos los angulos lo cual no esta nada mal, tengo ganas de probar numeros concretos y reales estimo que hara unos 14 y monedas los 400m y quizas baje la barrera de los 27s en los 1000m cifras mas que interesantes..

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por jooze Miér Mayo 29, 2013 10:16 am

nachogo escribió:
jooze escribió:Uff que lindo está ese 205 GTI papaaa!

Cuanto pesa el 205?

Gracias, mira el GTI con el XU10J4RS debe estar en torno a los 950kg ya que es block de fundicion contra el de aluminio originario del 1.9 8v, para redondear con este motor tengo unos 50kg adicionales, yo le saque la rueda de auxilio para reducir peso y el aire acondicionado para poder desplazar el radiador hacia abajo y adelante y de paso hacer uno mas cojudo que refrigere mejor de hecho el auto nunca supera los 80º y coloque la bateria en el baul para descargarle unos kilitos a la trompa, estimo que en potencia debe estar superando los 170hp ya que esta con programable FT sumado a un peso entorno a 950kg y la caja cortita hace que se mueva muy agilmente, para que te des una idea a un williams con 163hp reales lo saca a pasaear de todos los angulos lo cual no esta nada mal, tengo ganas de probar numeros concretos y reales estimo que hara unos 14 y monedas los 400m y quizas baje la barrera de los 27s en los 1000m cifras mas que interesantes..

La verdad que me saco el sombrero. Me gustaría verlo en el 1/4 de milla a ver que hace. Cuando vayas a probarlo avisá así voy a verte Laughing

Muy buen proyecto. Vi que tenés fotos en un circuito, donde es eso che?
jooze
jooze
Admin

Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 33
Localización : Ezeiza, Buenos Aires

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por MikeVTS Miér Mayo 29, 2013 10:51 am

UFFF debe salir como tiro... muy bueno!!! Cool

MikeVTS
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Miér Mayo 29, 2013 12:36 pm

jooze escribió:
nachogo escribió:
jooze escribió:Uff que lindo está ese 205 GTI papaaa!

Cuanto pesa el 205?

Gracias, mira el GTI con el XU10J4RS debe estar en torno a los 950kg ya que es block de fundicion contra el de aluminio originario del 1.9 8v, para redondear con este motor tengo unos 50kg adicionales, yo le saque la rueda de auxilio para reducir peso y el aire acondicionado para poder desplazar el radiador hacia abajo y adelante y de paso hacer uno mas cojudo que refrigere mejor de hecho el auto nunca supera los 80º y coloque la bateria en el baul para descargarle unos kilitos a la trompa, estimo que en potencia debe estar superando los 170hp ya que esta con programable FT sumado a un peso entorno a 950kg y la caja cortita hace que se mueva muy agilmente, para que te des una idea a un williams con 163hp reales lo saca a pasaear de todos los angulos lo cual no esta nada mal, tengo ganas de probar numeros concretos y reales estimo que hara unos 14 y monedas los 400m y quizas baje la barrera de los 27s en los 1000m cifras mas que interesantes..

La verdad que me saco el sombrero. Me gustaría verlo en el 1/4 de milla a ver que hace. Cuando vayas a probarlo avisá así voy a verte Laughing

Muy buen proyecto. Vi que tenés fotos en un circuito, donde es eso che?


Si dale les aviso, aun tengo que hacerle unos km para asentar los aros del piston 1, y luego quiero banquear para ver si le podemos sacar un poco mas de jugo en el banco y luego voy a ver que numero hace en los 402m, aun no lo meti en circuito con este motor, estuve girando en Arrecifes, Roque Perez, baradero y en La Plata, en ese momento tenia el 1,9 8v vitaminado con 150hp les dejo un videito de una pruebita que hicimos en Roque perez posterior al speed day donde bajamos 1,7 segundos rigidizando el eje trasero: https://www.youtube.com/watch?v=ykKNtcTulkI


nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por jooze Miér Mayo 29, 2013 12:58 pm

nachogo escribió:
jooze escribió:
nachogo escribió:
jooze escribió:Uff que lindo está ese 205 GTI papaaa!

Cuanto pesa el 205?

Gracias, mira el GTI con el XU10J4RS debe estar en torno a los 950kg ya que es block de fundicion contra el de aluminio originario del 1.9 8v, para redondear con este motor tengo unos 50kg adicionales, yo le saque la rueda de auxilio para reducir peso y el aire acondicionado para poder desplazar el radiador hacia abajo y adelante y de paso hacer uno mas cojudo que refrigere mejor de hecho el auto nunca supera los 80º y coloque la bateria en el baul para descargarle unos kilitos a la trompa, estimo que en potencia debe estar superando los 170hp ya que esta con programable FT sumado a un peso entorno a 950kg y la caja cortita hace que se mueva muy agilmente, para que te des una idea a un williams con 163hp reales lo saca a pasaear de todos los angulos lo cual no esta nada mal, tengo ganas de probar numeros concretos y reales estimo que hara unos 14 y monedas los 400m y quizas baje la barrera de los 27s en los 1000m cifras mas que interesantes..

La verdad que me saco el sombrero. Me gustaría verlo en el 1/4 de milla a ver que hace. Cuando vayas a probarlo avisá así voy a verte Laughing

Muy buen proyecto. Vi que tenés fotos en un circuito, donde es eso che?


Si dale les aviso, aun tengo que hacerle unos km para asentar los aros del piston 1, y luego quiero banquear para ver si le podemos sacar un poco mas de jugo en el banco y luego voy a ver que numero hace en los 402m, aun no lo meti en circuito con este motor, estuve girando en Arrecifes, Roque Perez, baradero y en La Plata, en ese momento tenia el 1,9 8v vitaminado con 150hp les dejo un videito de una pruebita que hicimos en Roque perez posterior al speed day donde bajamos 1,7 segundos rigidizando el eje trasero: https://www.youtube.com/watch?v=ykKNtcTulkI


Buenísimo! Lo llevas lindo ehh.
Ahí te arreglo el videito para que se vea directamente:
jooze
jooze
Admin

Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 33
Localización : Ezeiza, Buenos Aires

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por **NACHIN** Miér Mayo 29, 2013 1:05 pm

q buen video como le das ehh jaja bien ahi se ve que andaba con ese motor tambien
**NACHIN**
**NACHIN**
Che Pibe Taller
Che Pibe Taller

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Miér Mayo 29, 2013 1:24 pm

Gracias x corregir el videito, mira ese dia en Roque Perez estaba con un amigo que es piloto de TN y TP se subio y metio 5 vueltas al palo clavando 1 decima menos lo cual me da la pauta que estoy haciendo el tiempo del auto, como se ve va muy de trompa y eso te hace perder por que hay que esperarlo en el ingreso y transito de curva , la solucion es poder darle alineacion atras y ahi va a pegar un salto importante, tambien hicimos el varillaje en aluminio y rotulado para que entre el cambio doblando sobre todo de 2da a 3era se complicaba, yo creo que con el XU10J4RS y dandole alineacion tenemos que estar en 1m6 planos al menos es mi objetivo personal, lo que me dejaria a tan solo medio segundo de la megane RS que es quien tiene el record en ese trazado, en breve vuelvo a probar y les cuento...

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por Ocean Miér Mayo 29, 2013 2:19 pm

avisen nacho si se puede sumar gente que vamos a girar
Ocean
Ocean
Admin

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 40
Localización : Santos Lugares

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Miér Mayo 29, 2013 2:32 pm

Si Marce absolutamente nos cobran algo de 250 mangos para ir a girar a Roque perez, despues te confirmo que dias y en que horarios pero era a partir de las 14hs hasta las 18hs me falta corroborar los dias nomas..

Abrazo !

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por Ocean Miér Mayo 29, 2013 2:59 pm

dale estaria bueno quien lo suele organizar? asi sumamos algunas coupes
Ocean
Ocean
Admin

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 40
Localización : Santos Lugares

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por jooze Miér Mayo 29, 2013 5:17 pm

uyyyy que buena esaaaaa
jooze
jooze
Admin

Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 33
Localización : Ezeiza, Buenos Aires

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por nachogo Mar Jun 18, 2013 9:18 pm

Bueno estuve un par de semanas afuera, ya vuelto les comento que este jueves feriado se realiza un track day en el autodromo Roberto Mouras de La plata, en el cual voy a estar participando, los que se quieran sumar ya sea para participar activamente o solo ir a disfrutar de un dia a puro fierro solo tienen que acercarse al autodromo , la actividad en pista comienza temprano tipo 10am y se estira hasta bien entrada la tarde, honestamente el auto no esta como yo quisiera pero voy igual para tener una referencia , basicamente tengo descargado el amortiguador lado acompañante en un 25-30% y no llegue a banquear y terminar de optimizar al maximo la electronica pero espero darles pelea a los mi categoria, estaria bueno que aprovechen los que puedan y se sumen asi compartimos el dia.
Abrazo !

nachogo
Piloto S/Registro
Piloto S/Registro

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por Ocean Miér Jun 19, 2013 8:36 am

uff nacho que buen dato!!! alguien que se sume???
Ocean
Ocean
Admin

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 40
Localización : Santos Lugares

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por jooze Miér Jun 19, 2013 11:08 am

Muy buena!

quien puede? yo a correr ni en pedo...
jooze
jooze
Admin

Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 02/11/2012
Edad : 33
Localización : Ezeiza, Buenos Aires

https://vtsclub.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

XU10J4RS en 205 GTI Empty Re: XU10J4RS en 205 GTI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.